871 71 44 32 ·  escoletablaucel@gmail.com
  FACEBOOK · es ESP · ca CAT · ca ENG

Día a día

Proyecto educativo

Contamos con un proyecto educativo específico y plurilingüe para bebés y niños hasta los 3 años mediante el cual se pretende facilitar un desarrollo integral acompañándolos en la adquisición de capacidades y destrezas. Este proyecto está pensado y preparado para el desarrollo del alumno, dividido por trimestres, dónde se estimulan todos los objetivos y contenidos de la etapa del niño/a, a través de la musica, la psicomotricidad fina y gruesa, la manipulación, la experimentación, la lógica matemática, salidas didácticas...

Espacio y tiempo

La organización del espacio y el tiempo en la escoleta es muy importante. Siguiendo un criterio general, cada aula organiza su propia secuenciación temporal y espacial, dependiendo de factores diversos, como por ejemplo las necesidades biológicas de los niños, el dinamismo del grupo, los intereses de los niños/as y también el trabajo práctico de la persona educadora.

Inglés

El aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera ocupa un lugar especial en el centro. Nuestros alumnos se familiarizan con el idioma desde los primeros meses de vida, aprendiendo este idioma día a día, con un sistema dinámico y vivencial.
Las clases se imparten en inglés y los profesores responsables de ellas únicamente se relacionan con los alumnos en este idioma. De este modo nos aseguramos un correcto aprendizaje.

Aulas

Disponemos de 7 aulas: aula de bebés o lactantes, aulas de 1-2 años, aulas de 2-3 años, comedor, aula de psicomotricidad y patio con huerto ecológico (Parades en Crestall). Todas las aulas cumplen estrictamente la normativa de educación infantil, las cuales estan totalmente equipadas y adaptadas a cada etapa

Maestros

El proyecto está diseñado por el grupo de maestras quienes planifican y organizan el ambiente educativo y renuevan periódicamente los materiales para mantener vivo el interés y la curiosidad de los niños.

Familia

Las familias también tienen un papel fundamental dentro de nuestro proyecto educativo de centro. Valoramos y fomentamos la creación de vínculos y relaciones entre escuela-familia creando un ambiente de acompañamiento durante todo el proceso.